martes, 1 de junio de 2010

ANIMARSE


Es evitista y profundamente maradoniana aun sin saber ni importarle el fútbol ni Maradona: es intempestiva y vital, y vomita lo que se le venga en gana porque no tiene nada de que arrepentirse. Como el Gordo.


Interpela, siempre, desde la honestidad brutal.

Es una especie de Penélope Glamour (¿se imaginan la fila interminable de Pedro's Bellos's intentando ser su coequiper?) con ideología y combativa. Nos regala este artículo de reflexión.



ANIMARSE

Por Pataconera Martina
Por estos días, el discurso hegemónico se cuestiona de una u otra manera. Flota en el aire un...¿"por qué no"? ¿"Existe una verdad única"? ¿"Por qué esto y no aquello"?


Desde la radio, los blogs, algunos diarios y desde un sector de la tele. También en el teatro, en el cine y en la calle...escucho muchas voces distintas. Algunas se volvieron ya muy burdas, otras estaban hace rato y hoy son novedad.


Se siente como un cambio en la cabeza, de estructura mental. Ya no existe algo sólido, inamovible, absoluto.


"La gente" comienza a ver que las cosas "no son tan asi", como fueron siempre, como algunos pocos construyeron para el resto, o como supusimos que eran sin saber bien por qué.

En la argentina del bicentenario cambió el paradigma mediático y en las fuerzas armadas. Cambió la manera en que nos vemos a nosotros mismos, ya no como anhelando a Europa sino sintiéndonos cada vez más latinoamericanos. Siendo parte de la Patria Grande.


Y todo está empapado de política, y lo que es más interesante: se explicita. ¿O acaso los 6 millones que pasaron por la 9 de Julio en la espectacular fiesta del bicentenario se levantaron ese día y pensaron: tengo ganas de estar alegre, hoy quiero ser un buen patriota?


Uno está alegre y es feliz cuando tiene motivo para estarlo; cuando le va relativamente bien en la vida.


Sí, los festejos renovaron el optimismo, pero hay algo que se viene palpitando hace rato. O mejor dicho construyendo, porque de eso se trata, de construir con un sentido.


Los Todo Negativo (esos tipos y tipas que hacen de TN un estilo de vida) insistirán con el caos, la desidia y la mala onda (aunque les vaya mejor que nunca!). Yo les recomiendo que se tomen un Activia para sus terribles caras de constipados.


Porque un país con grandes deudas ya saldadas, que come y que trabaja, puede ponerse a pensar en ciertas cosas y esto lo libera. Cuando hay un futuro que promete, brotan las esperanzas y un país se anima.

No hay comentarios: