miércoles, 10 de noviembre de 2010

SIGUE LA ZAGA DE LA OPOSICIÓN: COBISTAS Y ALFONSINISTAS


COBISMO RECHAZA PROPUESTA DE SANZ DE ADELANTAR INTERNAS EN UCR

El cobismo rechazó hoy la posibilidad de que la Unión Cívica Radical anticipe la definición de la candidatura presidencial a marzo o abril del año próximo, propuesta por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, como prenda de acercamiento al socialismo y al GEN, socios en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

El encargado de oficializar el rechazo a la propuesta formulada ayer por Sanz en una reunión ampliada de la Mesa Ejecutiva Nacional, fue el intendente de Junín y uno de los principales operadores del vicepresidente Julio Cobos, Mario Meoni.
Unas horas después del cónclave en el Comité Nacional, Cobos reunió a sus principales espadas en su despacho del Senado para analizar qué estrategia seguir.
De la reunión participaron, entre otros, los intendentes de Junín Mario Meoni y de San Isidro, Gustavo Posse; el senador Nito Artaza, el diputado nacional Daniel Katz y el ex miembro de la Junta Coordinadora nacional, Enrique "Coti" Nosiglia.
"No consideramos esa posibilidad, hay una ley electoral vigente que debemos respetar", sostuvo el jefe comunal en diálogo con Télam, al tiempo que acusó al titular de la UCR de "defender" con su propuesta "los intereses de su sector" en alusión a la pertenencia de Sanz al Morena, espacio interno que impulsa la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
"Sanz está claramente jugando en la interna y tomando partido. Está buscando lo mejor para su sector interno", disparó el intendente.
Asimismo, Meoni ratificó la decisión del dirigente mendocino de definir "recién en marzo" del año próximo si se sube o no a la competencia por la candidatura presidencial.
En ese sentido, el intendente de Junín aseguró que Cobos, quien desde el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, mantiene una baja exposición pública, "no modificará" su estrategia de cara a las internas abiertas y obligatorias previstas para agosto "por lo menos hasta fin de año".
"Cobos seguirá trabajando de la misma manera que lo viene haciendo, siempre cuidando su rol institucional, dialogando con todos los sectores de la sociedad y presentando sus propuestas", explicó Meoni.

RADICALISMO ELIGE NUEVA CONDUCCION Y DESIGNA A GIL LAVEDRA El diputado radical Ricardo Gil Lavedra fue designado esta tarde como presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR para el próximo período parlamentario, para reemplazar al cordobés Oscar Aguad, quien ocupará la vicepresidencia.

Fuentes parlamentarias dijeron que la decisión forma parte de un acuerdo al que llegaron los integrantes de esa bancada y que está vinculado con un compromiso adoptado en pleno proceso de reunificación del radicalismo en diciembre del 2009.
Si bien el acuerdo contemplaba un enroque entre Ricardo Alfonsín (actualmente vicepresidente primero de la Cámara baja) y el propio Aguad, hasta ahora conductor del bloque, la eventual candidatura del hijo del ex presidente modificó los alcances de ese acuerdo.
Es que, fuentes cercanas a Alfonsín argumentaron que la futura actividad proselitista de cara a las elecciones del año próximo del bonaerense dificultará sus funciones como titular de ese bloque, por lo que ese sector propuso al ex ministro de Justicia de la Alianza entre 1999 y 2000 para ese cargo.

No hay comentarios: