viernes, 19 de noviembre de 2010

MOYANO: "SE ABRE UNA NUEVA ETAPA CON LA UIA"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, señaló hoy que "se abre seguramente una nueva etapa con la UIA", luego de la invitación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar "todos fuertemente en el diálogo social tripartito".

"Con la Unión Industrial seguramente comienza una nueva etapa, ya hemos quedado en llamarnos para empezar a realizar distintas reuniones, y con el gobierno siempre hemos tenido un buen diálogo, y eso se mantiene", dijo Moyano.
El titular de la CGT formuló declaraciones en el complejo Costa Salguero de esta Capital, luego de asistir al acto de clausura de la 16a. Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, y que encabezó la Presidenta de la Nación.
Moyano dijo que el discurso que pronunció Cristina en el acto fue "muy importante a mi entender, muy bueno, y permitió, en muchos casos, abrirle la mente a muchos que todavía mantienen alguna vieja estructura de la industria y del gobierno, mientras que la Presidenta habló de futuro".
Consultado sobre los temas que analizó en la reunión que mantuvo ayer con Cristina, expresó que giraron "un poco de lo que habló hoy la presidenta en su discurso que, a mi entender, fue brillante. Creo que dio pautas muy importantes, que es lo que tenemos que encarar en el futuro".
En cuanto a si el diálogo social podría abrir la puerta para encarar la iniciativa sobre distribución de utilidades de las empresas a los empleados, el titular de la CGT respondió: "Yo creo que sí".
"Para nosotros es fundamental ese proyecto, y lo vamos a hacer, pero los plazos los tiene que dar el Congreso. Creemos que tiene que ser lo más pronto posible", indicó.

No hay comentarios: