viernes, 26 de noviembre de 2010

LO PEOR DEL ADN PERONISTA: LANATA, LUPPI Y MIRTHA

En un reciente posteo, fenomenal por cierto, Lucas Carrasco se preguntaba: "¿A quién le hablan los intelectuales  que se entienden como parte del imaginario progresista? Al margen de la complejidad y del análisis profundo de Carrasco, aquella pregunta disparó en mí la siguiente duda, superficial si las hay: ¿a quién le habla Jorge Lanata cuando habla?
Digo, Lanata es ese trosko-derechoso que se siente un progresista impoluto, y no guarda reparos a la hora de defender las causas más nobles y comprometidas con la Argentina actual. Por eso, no dudó en saltarle a la yugular a Federico Luppi que le había arrojado algunos conceptos a la señora Mirtha Legrand. Claro que la señora de los almuerzos tuvo tiempo para contestarle a Luppi en su anciano programa (Mirtha, tal su costumbre, se fue a la bosta: atacó al gobierno que, supuestamente, le da letra a Luppi y a otros artistas que no la soportan. "¿Estará enterada de esto la señora Presidenta?", dijo sin ponerse colorada).
La cuestión es que Lanata no se pudo aguantar esos impulsos progre, umbilicados a la protección de la República, y tiró algunos conceptos (en el video, desde los 2m18):





Como siempre, al menos últimamente (ponele, 6 o 7 años) Lanata mezcla en sus editoriales desaciertos cosmológicos y frases desopilantes; una de ellas fue "Luppi pertenece a esta casta de gente del espectáculo que que bajó de la Sierra Maestra, junto a Florencia Peña o Andrea del Boca que se convirtieron en revolucionarias en los, que se yo, últimos 8 minutos".
Después, lo pelotudo: Lanata se sumó al coro de señoras de peluquería top (figura retórica) que, blandiendo la bandera reaccionaria de la antipolítica posmo, salió a defender a Mirtha atacando al Gobierno. Que gilada ¿no?
Loco, que Luppi y Mirtha se arreglen entre ellos y, a lo sumo, como Jorge Rial como intermediario mediático. Cosa que el tipo hace muy bien. Pero vos, Jorgelanata, vos!!!! Para qué loquito? Te prefiero diciendo "ME TIENEN HARTO CON LA DICTADURA, ESTÁN HABLANDO DE ALGO QUE PASÓ HACE 30 AÑOS".
Igual, lo más grosso del editorial de Lanata es como equipara a Luppi con el nuevo presidente de Télam y a ellos con "lo peor del ADN peronista" (que sería la visión de patota, según la visión trosko-derechosa de Lanta) y como, de un saque y solapadamente, metió a Legrand en el bloque de los que elaboran pensamientos independientes.

2 comentarios:

daniel mancuso dijo...

lo más grosso es que hace todo lo que critica de los luppi o garcía, él es el autoritario y el que no respeta a los que piensan diferente, es un fraude...

Anónimo dijo...

que habia resultado gorila el gordo eh? quien lo hubiera dicho!! destila odio por todos lados, parece la pitonisa, es patetico.