miércoles, 10 de noviembre de 2010

CRISTINA: 74%

FUENTE: Télam

El 74% de los consultados por una encuesta aseguró estar dispuesto a apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para que pueda gobernar", con independencia de su modo de pensar.

El sondeo que fue realizado por la consultora Ibarómetro arroja además que la Presidenta recoge una evaluación positiva del 72,8%, en tanto que un 59,2% de los consultados se manifiesta orgulloso de la firmeza que demostró y el 61,8% cree que hay un mejor clima social en el país.
Ante otra consulta del relevamiento -realizado entre el 1 y el 4 de este mes- el 61,4% opinó que el actual gobierno y el anterior de Néstor Kirchner "son criticables en muchas cosas pero la oposición es peor".
La directora de la consultora Doris Capurro señaló que "claramente, la muerte de Kirchner ha dejado un vacío de poder mucho más grande en la oposición que en el oficialismo".
"La oposición ve peligrar su propia identidad (en el caso del peronismo federal) y su estrategia electoral o perfil opositor (en todos los demás). Ya no se puede recostar más en el supuesto techo electoral de Kirchner", agregó.

No hay comentarios: