sábado, 2 de octubre de 2010

PARAA, ¿QUIÉN SOS?

Leemos en Perfil esta amena nota intitulada "Scioli analiza una encuesta en la que mide mejor que los K"

Pese a que Scioli sostenía la intención de buscar la reelección en el territorio bonaerense, en un informe de 46 páginas titulado “Las lógicas de la radicalización del conflicto: principales tendencias de opinión pública en el final del ciclo K”, firmado por Sergio Berensztein el 15 de septiembre, muestra a Scioli como posible candidato a presidente.

Este sondeo, que analizó con detenimiento el gobernador, fue realizado en agosto a nivel nacional y exhibe un primer escenario electoral con Kirchner como competidor a la presidencia y uno segundo con Scioli. Ante la consulta sobre “si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, en el primer escenario, el ex presidente obtiene un 27% de intención de voto, seguido de Mauricio Macri y Julio Cobos con un 22% y por Pino Solanas con el 15% (no sabe/no contesta:14%).
Con los mismos competidores, ya en el segundo escenario, el gobernador muestra mejores números que el titular del Partido Justicialista Nacional, ya que obtiene una intención de voto del 29% (Macri: 22%, Cobos: 19%, Solanas: 16%, Ns/Nc: 14%).
Scioli también supera al matrimonio presidencial en imagen positiva, ya que posee un 42%. El único dirigente nacional que aventaja al mandatario provincial es Ricardo Alfonsín, con un 46% de buena imagen. De acuerdo a esta encuesta, debajo están Cristina Fernández de Kirchner con un 36% y el secretario general de la Unasur con un 32%.

En la Otra Cara del Patacón tenemos un veredicto:


Dicho sea de paso, mañana arrancamos el programa en casa nueva: a las 17, por FM Universidad 107.5, los pataconeros vamos a cambiar los domingos. A politizarlos. A reirnos. La política y los medios en la lupa pataconera: humor, ironía, acidez. AL PALO! Mañana, en el programa, vas a tener a Julio Cobos, Eduardo Anguita en la entrevista, el Movilhéroe destruyendo el periodismo radial...


















No hay comentarios: