sábado, 16 de octubre de 2010

FACEBOOK, CLARÍN, LA PRODUCCIÓN: DE PERONISTAS Y LOS OTROS

Un posteo en una página de FACEBOOK desató un debate que por momentos fue de un vuelo rasante (biiiien bajito) y en algún pasaje mostró cierta intención de exposición de ideas.
Lo que quedó claro, al modo de ver de este bloguero, es como algunos intentaron defender una postura desde las ideas (aunque por momentos hubo descalificaciones) y otros atacar desde algunos clichés vacuos.
Este es el posteo:

Confirmado: CLARIN ES MUY CANALLA

No se puede creer lo canallas que son en Clarín. Hace tan sólo un par de minutos (aprox. 17hs.) en la web de Clarín ustedes tenían una encuesta en la cual podían participar respecto a si usted consideraba posible la aplicación del 82% móvil para los jubilados.

Los resultados mostraban que casi un 75% de ... las personas consideraban que era inaplicable.

Qué hizo Clarín? Puso 5 encuestas más, por ejemplo, si acercándose el verano usted hará más actividad física o no. Eso si, a la encuesta por el 82% móvil la removió.
Que miserables que son. No quedan dudas que consideran a las personas como muy pero muy pelotudas.
http: http://bit.ly/aoSJp8

A continuación los comentarios. Solamente voy a conservar mi nombre, el resto de las identidades las voy a suplantar por sobrenombres que se me ocurren poner de acuerdo a la impresión que me causó el debate. Es pura subjetividad. Es MI visión. Para que nadie se ofenda, vio...

POSTEADOR: La encuesta fue removida antes de las 18hs. Y en su lugar pusieron las siguientes (en este orden):

1) Ante la proximidad del verano, ¿incrementó su actividad física?
2) ¿Hablás por Internet a través de Skype?
3) Mineros: cuando sucedió el der ...rumbe, ¿creía que era posible un rescate?
4) ¿Qué sensación le provoca el accionar de la Policía?
5) ¿Está de acuerdo con el reclamo de los delegados del subte?Ver más
MOVILHÉROE: jajaj yo por lo menos llegué a votar que era imposible!!

GERARDO MORALES: TalibanKKKKKKKKKKKKK.... basta de querer vendernos la panacea de de la revolucion KKKKKKKKKK ... cambiemos el discurso ... la gente ya no se lo cree!!!! basta de tirar carne podrida!!!! pensemos en positivo ... discutamos de propuestas ... por ejemplo... jejejeje ...

POSTEADOR: Qué hacés "OLIGARCLARÍN"!!! Cómo estás?! Tanto tiempo!

Viste que lindo apodo "oligarcalín"? Suena a alfajor. Pero claro, es un alfajor para ustedes, con mucho chocolate, mucho dulce de leche. Porque ustedes son muy golosos. Ustedes siempre la ... quieren toda para su molino. Me encanta "oligarcalín"!!
Vos hablando de propuestas? No... eso es mucho para vos. Yo discuto con gente con la cual el intercambio es productivo!

MOVILHÉROE: Gerardo Morales: por un momento pensé: "este pibe se la pasa mirando TN".. pero despues de un segundo más de pensar llegué a la conclusion de que nisiquiera miras TN.. no leés.. no te informás, solo hablás con lo que parece haberte quedado de la charla con el taxista.. porque lo que estás diciendo es de charla de taxi, de cola de supermercado con alguna vieja temerosa..NO PODÉS CRITICAR DICIENDO DISCUTAMOS DE PROPUESTAS!

YO:  Que bárbaro! Mandá la palabra ANDINO al 2020...

MOVILHÉROE: majulllllllllllll!!!!!

GERARDO MORALES: jejejeje ... que arda la hoguera.... !!!! sigan perdiendo el tiempo!!!! TalibanK .. avisa cuando te vas a inmolar please!!!! ... jajajaj y todos tus seKuaces ... jajaj

POSTEADOR: jeje...

Oligarcalín, igual te quiero. Yo se que no entendés el cambio de paradigma que estamos viviendo. El Presidente Correa lo denomina un "cambio de época", en lugar de una "época de cambios". Pero tus hijos y los mios, disfrutarán de un ...país más justo y soberano.
Releeo lo que te escribo, y yo se Oligarcalín que suena muy serio. Pero no puedo con mi vocación docente.
Y dejame de romper las pelotas que me tengo que doctorar para principios de año!!!

"LUCAS VIATRI". Prefiero mil veces perder el tiempo defendiendo los intereses de gran parte de los argentinos a perderlo defendiendo los de un agro-golpo-medio.

CUCARDA MIGUENS. Que bueno perder el tiempo hablando de como la gente va a vivir del Estado en los próximos años sin trabajar: Léase: planes trabajar, Becarios de Universidades, Jubilaciones gratis a quienes nunca aportaron, Asignacion por hijo.. etc etc y ...dale con la cultura del que labura y trabaja en serio es un GIL y ademas PAGARA IMPUESTOS para que el otro 50% de la poblacion viva rascandose las bolas.

Porque no cambiamos el tema y hablamos de PRODUCCION ?
A ver a quien se le CAE una idea al respecto ...
Ademas me gustaria que antes de comentar esto arranquen diciendo de que viven todos los que opinan aca.. despues si, expongan sus ideas.. se me hace que son todos becarios ...

CUCARDA MIGUENS. Igual a este "paradigma" le queda hasta el 2012 gracias a Dios...(NdA: ¿?¿?¿?¿?)

YO: Cumpas, hay una buena definición de Gorila: aquel que en nombre de un prejuicio se autolimita la posibilidad de pensar. Creo que queda justo.

Ah, soy periodista y trabajo en diario Diagonales de La Plata y FM Universidad.

"LUCAS VIATRI": Hola CUCARDA MIGUENS, ante todo quiero decirte que es irrelevante donde trabaja cada uno de nosotros porque de todas formas vas a decir que nos pagan por ser blogueros K. En segundo lugar quisiera aclarar que este no es un pensamiento tuyo, así que ... no te robes los méritos. Lo que vos escribís es algo que dijo A. Rogers. Un estadonidense un poquito conservador. Que estaría bueno averigues de qué vive.

Jubilaciones gratis al que nunca aportó, que verguenza. Montoneros tenían que ser. Ahora yo pregunto, un hombre que trabajó durante toda su vida en negro, ¿nunca aportó?. Te adelantarás y dirás que NO. ¿Por que nunca aportó?. Por empresarios inescrupulosos.
Está demostrado para que sirvió la AUH pero claro, vos te crees que la usan en droga y bingo.
Sinceramente quedo desconcertado cuando queres que hablemos de producción. ¿Dónde vivís?. Casi un millón de personas viajaron este fin de semana, auto cero KM, hotel, gastronomía, departamentos en la costa, etc etc etc etc.
Aun sosteniendo que es irrelevante saber donde trabajo, te digo: para el ESTADO. Para el Estado de todos y no de unos pocos. ¿Y vos? ¿Para el medio?

CUCARDA MIGUENS. Acuerdense que el peronismo es un movimiento de los trabajadores, que se ganan el sueldo trabajando. No se hace politica desde el Anses. Che no hay ni uno que labure de verdad aca ? tipo: camionero albañil productor de algo, que genere valor digo .. vamos muchachos ! uno que salve el grupo..!!!

YO. ¿En que planeta vive el pibe este? Hoy hubo 150 mil trabajadores en la cancha de River! Bueno, me voy al Bingo a jugar unos cartones con la plata que cobré por la AUH de uno de mis hijos!

Besos!

"LUCAS VIATRI". CUCARDA no dijo donde trabaja. Espero trabaja como mínimo en ARS haciendo barcos.

Las limitaciones del análisis hacen que para Mariano sea mejor un camionero que un empleado estatal. Luego entra en lo que creo es una contradicción, por supuesto po ...rque no tiene idea de lo que dice. Llama trabajo de verdad al de un albañil, pero se queja de la gente que aun sin aportar se jubila. ¿Alguien conoce un albañil (en relación de dependencia) que esté en blanco?. Después dice productor de algo, no importa de qué pero que produzca algo. Entonces todo tipo de servicios que excluido de lo que denomina trabajo. ¿Qué produce un publicista?¿Un abogado?¿Un médico?
Y menciona lo de Anses, ¿qué tiene que ver?. No toda la actividad estatal es de la Anses. Yo dije que trabajo para el estado, no para Anses.
Nosotros ya te dijimos donde trabajamos, aunque vos creas que no es trabajo, ahora nos podes decir donde trabajas vos?

MARIO MACTAS CON ACV. Hay una película francesa que se llama "Le dîner de cons" es decir "La cena de los boludos". El argumento es simple, un grupo de amigos se reúne una vez a la semana para cenar, y entre ellos tienen un juego que consiste en invitar a un boludo a comer con ellos. El que lleva el mejor boludo gana. Yo creo que Diego ganaría este juego fácilmente.

POSTEADOR: Uno se esmera alguna que otra vez en realizar algún comentario más que interesante y viene un tipo como MARIO MACTAS CON ACV, y te "manda a guardar" el más increíble, inteligente y certero comentario.

CUCARDA MIGUENS. jjajaj Gonzalo .. trabajadores ? y que hacian un Viernes dia laborabla ?? manga de negros pagados por Moyano !! si tirabas una pala no quedaba nadie !! jjajaj pobre Sna Cayetano si lo agarran... lo cagan a trompadas ..(NdA: creo que acá fue el cenit, era para cerrar el "debate" y que quede ahí)

POSTEADOR:  CUCARDITA!! Qué hacés "Oligarquín Tripe Tapa"!! A la gorda ya le puse Oligarquín, como un alfajor. Vos sos la misma marca pero "Tripe Tapa", porque no tenés dos caras, sino tres.

Che, Oligarquín Tripe Tapa... vos hablando de producción? Cuan ...do lo que le das al país es simplemente la liquidación de impuestos que le hacés a los chacareros de Tandil? Porque que hagas los comentarios que les hacés a los muchachos que no te conocen es una cosa. Pero que me los hagas a mi, que te conozco desde cuando íbamos a los cumples de 15!! No se puede ser tan pelotudo Oligarquín Tripe Tapa!
Sigamos con el tema de la producción, tema que te interesa mucho y del cual no sabés un pomo por una sencilla razón: no agarrás un libro ni que te paguen. Es jodido hablar de uno mismo, pero ya que incistís te daré un ejemplo. Qué será más productivo para el país? Un tipo que liquida impuestos como otros decenas de miles, o un tipo que se perfeccionó en Alemania para resolver el problema de las inundaciones en la Prov.de Buenos Aires? No solo eso, sino que estando en Alemania, y pudiendo quedarse a vivir la gran vida allá, decidió volver a su país porque ama a su tierra?
Abrazo Oligarquín Triple Tapa, y recordá siempre lo que te digo: el cerebro es para pensar, y no sólo para calcular IVA, Bruto! Perdón! quise decir Ingresos Brutos.

YO. Es curioso, pero los iletrados, bárbaros y holgazanes peronistas intentaron dar alguna respuesta racional. Bien, los defensores de la República repiquetearon con una retahíla que mezcla prejuicios e insultos. Curioso, pero se sabe que media ...nte Face somo todos Rambo.

Releyendo lo escrito, es increíble que un tipo quiera fustigar a este gobierno hablando de producción: sabe que Argentina lleva 8 años de crecimiento sostenido, que este año va a crecer entre 8 y 9 puntos? cómo se logra ese crecimiento si no es mejorando la producción?? como crece la economía? como se sostienen un mercado interno virtuoso?? como crece la industria? la construcción?

CUCARDA MIGUENS. Yo soy Contador y tengo que padecer todos los dias de mi vida a personas que "trabajan" en el estado .. AFIP, ANSES, ARBA, Municipalidad..un peregrinar de oficinas llena de gente muy inutil, eso si.. se chocan en la puerta a las 13.45 hora de salida !!!! el Banco Nacion.. se te revuelve el estomago cuando los miras como deambulan al recontrapedo .. te puedo asegurar que si lo estatizaran iban a mover el culo ...

CUCARDA MIGUENS. MARIO MACTAS CON ACV, apelando a la bardeada, es tu estilo de salame .. vos tambien sos una rata estatal??

"LUCAS VIATRI": Ah, sos contador CUCARDA? Por eso no lo decías, ahora entiendo. Me sumo a lo que pregunta POSTEADOR, ¿vos que producís?. ¿Qué diferencia hay entre lo que haces vos y lo que hago yo?

¿Estudiaste en la UNLP? Porque esa Universidad también se mant iene por impuesto que paga un estatal; y si sos hombre de principios no deberías ir a una Universidad pública.

POSTEADOR. No, no. Oligarquín Triple Tapa estudió en otra UU.NN. Eso si, después se fue a trabajar para una consultora yanqui. Sos un maestro Oligarquín Tripe Tapa!! Lástima que no hacés uso de la memoria, del buen criterio, el sentido común, y la coherencia.

CUCARDA MIGUENS. Muchachos: ni uno que salve la parada.. todos viven del estado ?? como la pegué.... claro.. son de La Plata ? la mitad de la gente de ahi viiven de administraciones Provinciales que banca la produccion de la Pcia de Bs As.

POSTEADOR. Oligarquín Tripe Tapa, si vamos a ser coherentes, no está del todo mal estudiar en el Estado, y luego, devolverle algo trabajando justamente para el Estado. El problema radica cuando estudias del estado y luego le ofrecés tu trabajo a Price Watger House. Ahi, en ese caso, no devolvés nada de anda. Qué grande Oligarquín Triple Tapa! Haciendo honor a su seudónimo.

"LUCAS VIATRI". Ahora estas en contra de la gente de La Plata también.

Me gusta eso de "...tengo que padecer todos los días de mi vida a personas que trabajan en el Estado..", cambia de trabajo Mariano. Te va a hacer mal. ¿Hablas de envidia? ¿O jamas traba ...jarías para el Estado?
Acordate que gracias a ARBA trabajas, les cobras 50$ por mes (como mínimo) para liquidar Arbanet; un robo, es tan fácil que hasta un contador puede hacerlo.

CUCARDA MIGUENS. Para Gonzalo: este crecimiento lo hizo la gente , que trabaja pese a este gobierno, han seguido trabajando.Acaen Tandil las industrias trabajan, pero no le llega nada del estado, solo pagan sus respectivos impuestos y dan trabajo. La gente ...del campo pese a todo sigue trabajando y han tenido buenas cosechas, y el mercado internacional, pese alas retenciones , les ha dado un buen precio y rentabilidad, y hace que se vendan maquinas se compren insumos fletes etc etc. Yo tengo trabajo gracias a mis clientes, Cristina no tiene nada q ver con esto.
 
YO. CUCARDA no tiene ni idea lo que es vivir del Estado ¿no? No se da cuenta que la vida en sociedad tal cual la conoce es articulada y sostenida básicamente por el Estado?
Volviendo al tema PRODUCCIÓN, es obvio que CUCARDA no se percata que desde que nació hasta hoy vivió consumiendo la PRODUCCIÓN de sentido herencia la Generación del 80, continuada desde 1955 y profundizada al extremo desde 1975, que desprecia lo argentino y lo latinoamericano, que tiene en el eurocentrismo su elixir, que concibe al Estado como una máquina burocrática de generar holgazanes y garante solamente de los derechos adquiridos de la oligarquía y de los poderes económicos concentrados; una producción de sentido basada en los historiadores tribunalicios, en la secundaria enciclopedista, en la Universidad formadora de tecnócratas; una producción de sentido basada en el individualismo consumista del capitalismo financiero-especulativo sostenida por los mass media como estandarte para crear esa clase media "mediopelera" y mediocre, cipaya y gorila.
Mirá vos la paradoja de la PRODUCCIÓN EH...

YO. "Ese crecimeinto lo hizo la gente". La carencia de racionalidad de CUCARDA es asombrosa.

POSTEADOR. Claro, clarísimo! El concepto de Oligarquin Tripe Tapa es muy simple y es el mismo que expresaba Mitre durante su presidencia, es decir, hace más de 120 años. El concepto es el siguiente: si vos vivís en la prov. de Buenos Aires, y por lo tanto podés producir de acuerdo a las posibilidades que te brinda tal ambiente natural, debés recibir conforme a lo que la naturaleza te ha brindado. Eso si, si vivís en Chaco... y bueno hermano... cagate... quién carajo te manda a vivir al Chaco!

Maestro Oligarquín Triple Tapa!! Maestro!! Mitre, Roca, Sarmiento y Rivadavia, es decir, toda la generación del 80, orgullosa de tener un exponente de ese calibre en Tandil luego de un siglo!!

CUCARDA MIGUENS. A ver muchachos: santiago del estero: 60% dela poblacion vive del estado, tiene el mismo Gasto que el estado de Texas, claro la diferencia es que Texas produce 30 veces el PBI de nuestro pais .. no pensaron ir para alla?

POSTEADOR. Te estás perdiendo un pequeño detalle. Texas produce petróleo. Chaco produce quebracho. Vos cuando escribís, pensás antes o vas escribiendo lo que se te viene a la mente?

CUCARDA MIGUENS. No Detroit quice decir, donde estan las automotrices.

POSTEADOR. Ah..... vos decís Detroit y las automotrices... si si.... claro! Las automotrices que salvó Obama! Cierto! Mirá vos! Gracias por hacerme acordar de ese datito!! Pero como,no era que ustedes los liberales expresan desde las entrañas que el Estado es mala palabra y no debe interferir en la economia de mercado? Claro, siempre y cuando la economía de mercado funcione, verdad? Si no funciona, PAPA ESTADO la rescata. Che, CUCARDITA, querés seguir participando o mejor preparás una nueva estrategia? Te espero, eh! no hay problema!

CUCARDA MIGUENS. Bueno muchachos !! me hicieron reir muchoo ... no se calienten que estas discusiones se terminan en las urnas .. yo le pondre mi votito a Felipe.. ya veremos !!

POSTEADOR. Pero nene! Vos me estás cargando? Hace una hora te hemos respondido varios que el país crece desde hace 7 años seguidos al 8% anual! En una coyuntura mundial en donde los países desarrollados crujen por todos lados! Sos o te hacés? Cómo crees que se logra que el PBI crezca de semejante manera si no es produciendo?

CUCARDA,  realmente no salgo de mi asombro, hermano! Qué estás planteando? En que crres que consiste la redistribución de la riqueza? De dónde carajo crees que se obtiene? Es increíble que te tenga que comentar que el sector agropecuario no es que le robaron ni que perdió guita. Lo que tuvieron fue una renta menor en función de lo que ellos deseaban. Asi de simple. Y sabés que, vos siempre pensás en los chacareros. Y otros pensamos en los que no tienen tan solo un techo. Igualmente seguis sin responder situaciones concretas y concisas: ¿quien carajo produce más: si vos liquidando impuestos o yo como becario universitario resolviendo las inundaciones de Buenos Aires?

CUCARDA MIGUENS. El pais crecio gracias a la gente, a la gente de trabajo.. no fue gracias a esta manga de delincuentes.. Eso del sector agrop estaria bueno que se lo comentes a alguien que trabaja en el campo a ver que te dicen .. POSTEADOR, vos que es lo que estas haciendo? ni idea loco te felicito si es asi, no sabia seguramente sos mas productivo que yo.. por supuesto .... asi que quedate tranquilo.

CUCARDA MIGUENS. Yo nunca puse en consideracion quien produce mas si uno u otro. Pero para que me quede mas que claro lo que ya intuía.. El 100 de los que saltaron acá perciben sus Ingresos del Estado, cosa que corresponde con la forma de pensar de este Grupo de gente. solo queria saber eso. Yo solo comente: nadie que trabaje en produccioón ? y salieron diciendo que cosa es mas productiva que otra y bueno salieron los Universitarios becados a "explicar" de lo invalorable de sus aportes a la comunidad ..

No hay comentarios: