miércoles, 13 de octubre de 2010

EL MOVILHEROE, CHOMSKY, LANATA Y GOEBBELS

El Movilhéroe ya no tiene límites. Esta vez, puso en práctica el principio Nº 4 (Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave) de la Estrategia para el manejo de masas que creó Joseph Goebbels, el jefe de propaganda del nazismo.
En realidad, esto no es lo grave del asunto porque el Movilhéroe vivne ejerciendo esta técnica hace más de un año. Lo siniestro, esta vez, fueron los destitanatarios de la manipulación: un grupito de pibitos de no más de 10 años que jugaban en una plaza.
¡Lanata debe estar chocho en su tibio lugarcito en Canal 26! Es que el bueno de Jorge había dicho que "6,7,8 es Goebbels puro". Lo que pasa es que el Movilhéroe confesó que su escuela periodistica es TN y que sus mayores maestros son Feinmann (Eduardo) y Luis Majul.
Por otro lado (o por el mismo...estas cosas de la sintaxis) es ampliamente conocido que varios de los puntos de la estrategia creada por Goebbels, como así también los 10 Estrategias para la Manipulcaicón Mediática de Noam Chomsky, son la base de la publicidad tal cual la conocemos. Claro está que una cosa es vender un champú y otra cosa es preparar las bases subjetivas (simbólicas) de un genocidio...y otra cosa es la manipulación y tergiversación que Lanata hizo acerca de Goebbels, 6,7,8, el Gobierno y la actualidad.

No hay comentarios: