viernes, 15 de octubre de 2010

EL FUCKING POPULISMO

FUENTE: Noticias Argentinas

El analista político Sergio Berensztein realizó hoy un llamado a reconstruir las instituciones argentinas, tras advertir que "la baja calidad institucional crea un terreno propicio para liderazgos que depredan a la sociedad, pero que les traen a ellos beneficios en el corto plazo".

Por su lado, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay aseguró que el "hiper-presidencialismo" que rige en la Argentina debilita con dureza al sistema de división de poderes y termina por "vulnerar los derechos de los ciudadanos".
Ambos participaron del panel sobre el "Rol del Estado Republicano" que se desarrolló en la tercera y última jornada del 46 Coloquio de IDEA.

Dice Ernesto Laclau en La Razón Populista: "Si al populismo se lo define sólo en terminos de vaguedad, impresición, pobreza intelectual, como un fenómeno de un carácter puramente transitorio, manipulador en sus procedimientos, no hay manera de determinar su differentia specifica en términos positivos. Por el contrario, todo el esfuerzo parece apuntar a separar lo que es racional y conceptualmente aprehensible en la acción política de su opuesto dicotómico: un populismo concebido como irracional e indefinible."

No hay comentarios: