sábado, 23 de octubre de 2010

EL CONSUMO DE LOS "POBRES"

Hoy, en La Nación: "Por más que la mayoría de las empresas prefieran, el menos en el discurso, ignorarlos y continúen actuando como si los pobres no existieran, cada vez es mayor el peso de los sectores de menores ingresos en algunos rubros que a priori parecían exclusivos de la clase media".
Alguna pregunta, luego de leer el análisis: ¿el crecimiento del consumo de la clase media-baja es apenas una consecuencia proporcinal en relación a la pauperización de la clase media desde 2002 a esta parte?¿la política económica de 2003 a esta parte va en camino, lento pero seguro, de recomponer la morfología social imperante a inicios de la década del 70? ¿o la economía populista de este modelo genera, irremediablemente, una clase media baja extensiva que va comiendo los sectores tradiconales clase media-media?
La nota completa acá.

1 comentario:

travesti dijo...

es una forma de pertenecer a un sistema que te dice que si no tenes tal o cual cosa no sos persona... las personas de clase baja sienten esa necesidad constantemente porque se sienten excluidos de la realidad cotidiana en un paìs que trata de deshacerse de ellos por estar en la vereda de enfrente y ser la causa de la inseguridad...