lunes, 23 de agosto de 2010

"EL PODER ES IMPUNIDAD"

Googleá ALFREDO YABRÁN...antes de terminar de escribir el nombre, te van a aparecer estas opciones: "Yabrán está vivo"; "Alfredo Yabrán not dead"; "Yabrán vivo".

Todo un síntoma en relación a este verdadero mito argento que asegura que Yabrán en realidad no estaría muerto, sino gozando de su fortuna en alguna playa paradisíaca acompañado de Elvis Presley.

El misterio alrededor de la muerte de Yabrán (fogoneado, esencialmente, por alguna parte de ese periodismo ramplón de la década pasada) también forma parte de la cultura popular: La Bersuit o Andrés Calamaro lo reflejan en La Argentinidad al Palo y El Salmón, respectivamente.

 Así las cosas, decidimos incluirlo en la sección Lo Tuvo y Lo Perdió de nuestro programa Sin Edición, La Otra Cara del Patacón (los viernes a las 19 por FM Difusión Berisso). LTP es una sección que intenta reflejar la dualidad de algunos personajes que, en algún momento, fueron portadores de "eso" (poder, belleza, plata, influencia, etc) que los ponía por encima de la medianía pero que, al cabo de un tiempo, terminaron por dilapidar su capital simbólico o real.

En este caso, Yabrán nos obliga a un cambio de rótulo temporal: como no podemos asegurar nada, decimos que Lo Tuvo y...LO HABRÍA PERDIDO

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Lo de Yabrán bien puede incluirse en el capítulo de guerra entre mafias. Sus activos fueron comprados por el Citicorp. Quien sabe mucho de esto (y no tiene una visión OBJETIVA de la cuestión) es un abogado Castañón, que funcionaba políticamente cerca de Cavallo. O sea...