jueves, 1 de julio de 2010

MARADONA, A LO KIRCHNER: ¿QUÉ TE PASA SCHWEINSTEIGER, ESTÁS NERVIOSHO?

Bastian SCHWEINSTEIGER es un excelente volante central, una pieza clave del andamiaje colectivo de la selección alemana que el sábado chocará contra Argentina en los cuartos de final. Es bien alemán, el bueno de Bastian. Tan alemán que, como todo buen alemán que se precie de buen alemán, juzga al mundo desde la sensibilidad alemana, desde el reservorio moral del planeta. Que es Alemania, por supuesto...¿Holocausto? ¿What the fucks is this?

Bastian batió que "cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro... Es una falta de respeto, pero son así. Los argentinos son provocadores y a veces cuesta no reaccionar. Hay que tener cuidado porque además nosotros tenemos muchos amonestados".

No contento coneso, el alemán fue un poco más allá: "Ya se vio cómo los hinchas argentinos se sientan juntos pese a que esos no son sus lugares e impiden que otros espectadores con las entradas correctas vean el partido".

Si bien tiene algo (bastante) de razón, siempre es un poco chocante cuando un extranjero va al hueso.

Así las cosas, podría esperarse una respuesta de Diego Maradona, que habló con la gente de Fox. Pero el Gordo, que en Sudáfrica está atravesando un momento de lucidez integral, salió con una respuesta genial, citando una frase que ya marcó una grieta en la historia política argenta. Como Kirchner, que interpleó a Clarín, Diego tiró un "¿Qué te pasa Schweinsteiger, estás nerviosho"? Grosso total.

Una declaración que va en sintonía con algunas banderas zarpadas que llavaron los barras K...digo, los hinchas argentinos a Sudáfrica, como esa que dice "MAMADA-MAMADA", haciendose eco del nombre con que se conoce al seleccionado local, los "BAFANA-BAFANA"; y otra que dice "QUÉ TE PASA BRASIL, ESTÁS NERVIOSHO".

Maradoooooooooooooooooo, maradoooooooooooooo.

EL VIDEO ACÁ

No hay comentarios: