jueves, 1 de julio de 2010

EL AMOR ES MÁS FUERTE: NAPOLES CON ARGENTINA

(http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Maradona-Napoli_0_290371033.html)

El tiempo pasa a una velocidad que a veces resulta digna de un Fórmula 1. Ya son 18 años los que pasaron desde que Maradona decidió dejar Napoli, el club al que más satisfacciones le dio, el mismo al que llevó a lo más alto en la Serie A (obtuvo dos Scudettos) y puso a la altura de los poderosos de Europa. Pero en Nápoles no se olvidan de él y, al igual que en el Mundial de Italia 90 y otras tantas ocasiones, salieron a respaldarlo. Así, a dos días del duelo frente a Alemania, la ciudad amaneció vestida de celeste y blanco, con sus barrios populares enarbolando la bandera argentina y sus muros antiguos y resquebrajados cubiertos por pintadas dedicadas a Diego.


"Vamos Diego hasta la victoria", "Diego está en nuestra sangre" y "Diego Campeón" fueron algunas de las leyendas escritas sobre las paredes, mientras banderas argentinas asomaban en casi todos los balcones de Forcella, Sanitá y los otros barrios populares de la ciudad.

El fenómeno alcanzó una explosión tan especial que el noticiero de la RAI del horario central, el más seguido por los italianos, le dedicó un servicio especial, con entrevistas a napolitanos que, sin excepción, expresaron su fe de que "Diego vuelva un día a conducir a Napoli".

"Nos dio tanto que nosotros esperamos ahora que la Copa del Mundo termine en Argentina, haciendo también felices a los habitantes de Nápoles", fue uno de los tantos testimonios difundidos por el canal de televisión en su recorrido por las calles de la ciudad vestida de fiesta.

Pero esta increíble demostración de cariño volverá a repetirse el próximo sábado, cuando se juegue el partido. Ahí, se prevé que la ciudad se paralizará para permitir que los napolitanos puedan hacer lo que siempre hicieron y, parece, nunca dejarán de hacer: alentar a Maradona.

No hay comentarios: