martes, 8 de junio de 2010

NUEVOS SONDEOS PRE PRE PRESIDENCIALES: REVELADORA ENCUESTA


Ahora que la elaboración furtiva de pronósticos pre pre pre elecciones presidenciales de 2011 coparon la parada, nosotros también vamos a aportar nuestra buena visión sociológica del asunto.
Ya que una gran parte de la vida pública pasa por la escena mediatizada y las redes sociales se han convertido en verdaderas ágoras de debate y tierra fértil de sesudos análisis sociológicos, nosotros vomitamos un sondeo muy que muy discutible: comparamos los Twitter de Julio Cobos y Aníbal Fernández en cuanto a la cantidad de "seguidores" que ostentan cada uno y el goal average  es claramente favorable al inefable quilmeño de los bigotes frondosos: 13.306 contra 2.588. Todo una goleada, al menos en principio.

Sin embargo, bien conocido por todo el mundo  es que la inmensa mayoría de los seguidores de Fernández son producto, seguramente, del clientelismo y de las prácticas virtuales de los bloggeros K a sueldo; además, hay que aclarar que una inmensa mayoría de esos "seguidores" más bien habría que considerarlos detractores que, impulsados por la indignación republicana repudian cada twitteo del Pandillero Bigotudo.

Así las cosas, es más que probable que, descontando a los detractores y a los obligados por cuestiones clientelares, Cobos tendría un saldo favorable de entre 1230 y 1763 seguidores, según un sondeo de Poliarquía.

CAPTURA DEL TWITTER DE COBOS



















CAPTURA DEL TWITTER DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

No hay comentarios: