sábado, 5 de junio de 2010

BERGOGLIO, CRISPADO: "LA CULTURA PAGANA DESVALORIZA LAS TRADICIONES"

Se lo notó algo ígneo al Cardenal Bergoglio en ocasión de la celebración del Corpus Christi en la Catedral Metropolitana de Capital Federal.

Bergoglio advirtió, además, que "el pueblo argentino sabe lo que es el verdadero pan" y le dice que no a "las sustancias de la muerte"(¿?¿?¿?), al igual que "al palabrerío de los discursos banales" (pssssssssssss).

Luego, el purpurado se puso el traje de fajina y arengó a su tropa de jóvenes, que se había juntado en Plaza Miserere debido a Congreso Nacional: "Un camino sin huellas, que nos divide, nos pone chirles, nos pone miedo en el corazón para que no nos juguemos".


Finalmente, interpleó con fuerza a los jóvenes: "¿Ustedes quieren como Jesús dejar las huellas de la radicalidad, con toda el alma, con todo el corazón, con toda la vida, o quieren caminar cómodamente toda la vida sobre una cinta transportadora como una especie de desfile de modelos?".

Linda proclama flamígera de Bergoglio, que por una vez dejó de lado ese patético papel que asume cuando se enciende la lucecita de la cámara amiga de TN: aquello del consenso omnipotente y omnipresente y por encima de cualquier cosa; aquello del tono de voz sereno para aparentar la calma que no posee ni quiere. Entonces, desde la tribuna sagrada de las Cruzadas en el nombre del Señor, interpeló y arengó a los jóvenes a asumir una batalla (¿?) cuyos mascarones de proa poco tienen que ver con la santidad. ¿No es cierto, Héctor?    

No hay comentarios: