lunes, 22 de agosto de 2011

Moyano, la CGT, el modelo y Clarín

Leemos a Facundo Moyano en la edición de hoy de Tiempo Argentino:

Hugo Moyano tiene mandato hasta 2012 al frente de la CGT. Que algunos medios malintencionados transformen rumores en tapas, ya que están interesados en interferir en asuntos internos de la CGT, no es nada nuevo. Pero sí hay algo que los argentinos hemos aprendido a valorar en los últimos años: el respeto por las instituciones.


Tampoco se nos escapa que todos estos rumores se dan en el marco de la próxima reunión del Consejo de Salario, al que la CGT llega con una postura conjunta con la CTA. Consideramos también que un Salario Mínimo Vital y Móvil de 2600 pesos no es suficiente, pero es a partir del compromiso que ha caracterizado a la CGT desde 2004 que se eleva esta propuesta. Nos unen las mismas razones que creemos que llevaron a la contundente victoria del modelo: AUH, movilidad jubilatoria, negociaciones colectivas y Consejo del Salario entre muchas otras medidas. Un camino que supo indicar Néstor Kirchner en 2009 frente a la derrota en las legislativas bonaerenses, cuando dijo “perdimos porque no profundizamos”.


Como dijo nuestra presidenta en el Teatro Coliseo, hay que ir por más. La garantía de la continuidad del modelo será la unidad del Movimiento Obrero y el gobierno, porque entendemos a la CGT que conduce Moyano como un factor natural y fundamental de la profundización.

Hace unos meses, con LOCP Revista entrevistamos a Pablo Lombardi, uno de los líderes de la Juventud Sindical. El Mono nos recibió en la sede de SUTPBA y dijo cosas como estas: "cadavez que el  MO peleó lo hizo en alianza con todos los sectores de la sociedad. No existe lucha de los trabajadores aisladas del pueblo. Ni en Argentina ni en el mundo. Sin lugar a dudas, esta situación es unquiebre con lo que heredamos delos 90, y sin lugar a dudas la Juventud empieza a dinamizar algoque estaba planteado en la CGTque era la posibilidad de abrirse y pelear por el conjunto de los trabajadores y la sociedad, pero ni lascircunstancias políticas del pasadoni el desarrollo de los cuadros políticos que existían permitieron queeso se logre antes".

Siguiendo este enlace se puede leer la entrevista completa en las páginas 3 y 4 (zoom para leer).

No hay comentarios: